Convocan a un chalecazo contra las concesionarias

Se concentrarán este sábado en el monumento a San Martín. Buscan visibilizar las irregularidades en los contratos y los aumentos de las cuotas.

Foto gentileza: Jorge Iturra
Foto gentileza: Jorge Iturra



NEUQUÉN (ED) – Los adjudicatarios que reclaman aumentos excesivos en las cuotas de sus autoplanes llevarán su queja a la calle este sábado. Convocaron a un “chalecazo” desde las 10 en el Monumento al General San Martín.

La invitación propone que todos los clientes de concesionarias asistan con el chaleco de seguridad obligatorio que se exige en los autos.

“Actualmente somos más de 1300 personas las damnificadas y seguimos sumando gente todos los días, detalló la referente del grupo,
Ailín Saavedra en diálogo con LU5.

Respecto al elevado incremento en las cuotas, Saavedra ejemplificó la situación y dijo que “el adjudicatario paga no menores a 16 mil pesos por mes, cuando al iniciar el plan hace unos meses pagaba 4.300 pesos”.

Al mismo tiempo, aclaró que si bien esa es la principal queja, también hay otras irregularidades que van a denunciar.

“Los problemas son diversos, a algunas personas les bajaron el débito automático y no les avisaron, generándoles una deuda, a otras les cobraron un monto menor de cuota y al otro mes dos juntas, son muchas las cosas raras”, agregó.

La referente de los adjudicatarios, mencionó también que varias denuncias tiene que ver con la imposibilidad de elegir los seguros, siendo que por ley se pueden solicitar otros, fuera de la lista que ofrece la concesionaria.

Saavedra comentó que están siendo asesorados por la Defensoría del Consumidor, ámbito donde se sorprendieron con varios procedimientos realizados por las empresas.

“Los abogados de la Defensoría no pueden entender que existan contratos con las fábricas que no cuentan con la firma del adjudicatario, pese a que ya se les hizo entrega del vehículo”, agregó.

Finalmente confirmó que la manifestación del sábado será pacífica y sin interrumpir el tránsito de peatones ni automovilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here