Macri participará en Chile de la Cumbre del Prosur

Se trata de un nuevo bloque regional que reemplazará a UNASUR




BUENOSA AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri participará hoy en Santiago de Chile de una cumbre de mandatarios de la región que dará el primer paso para la conformación del Prosur, un nuevo bloque de integración sudamericana que dejará atrás la Unasur.

Invitado por el presidente chileno, Sebastián Piñera, Macri arribará a las 10:45 al Palacio de La Moneda, sede del gobierno trasandino, donde se hará la ceremonia de bienvenida y la fotografía oficial de los jefes de Estado.

Estarán allí además de Piñera y Macri, sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.

Posteriormente se realizará entre los madatarios una ronda de “Diálogo para la coordinación y colaboración en América del Sur”, debate que estará enfocado en “los aciertos y lecciones del pasado y los desafíos y las oportunidades del futuro”, según especificó el programa oficial.

La cumbre continuará luego con una sesión titulada “Desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional”, que abordará temas de infraestructura, salud, seguridad social, energía, seguridad y defensa, desastres naturales y medio ambiente.

Tras el cierre de las deliberaciones, a las 13:15, está prevista una declaración conjunta a la prensa en el Palacio de La Moneda, tras lo cual el presidente Piñera agasajará con un almuerzo a los Jefes de Estado visitantes.

Estos presidentes mantienen una postura común muy crítica contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y a través del Prosur buscarán conformar un nuevo bloque que reemplace a la Unasur, foro que había sido impulsado por presidentes de otro perfil político, entre ellos Hugo Chávez, Lula Da Silva, Néstor Kirchner y Rafael Correa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here