Cuidado con los planes de autos, en Neuquén

Seis empresas recibieron multas millonarias por estafar o engañar a los clientes.

Concesionarias de autos FOTO NA: Mariano Sánchez



NEUQUÉN (ED). — A lo largo de 2021, la oficina de Protección al Consumidor de la provincia de Neuquén impuso multas por más de 67 millones de pesos, de los cuales recaudó más de 14 millones, debido a que varios de los expedientes se encuentran en trámite ya que han sido apelados.

Desde dicho organismo informaron que seis sociedades administradoras de planes automotrices fueron sancionadas por un monto de 2 millones de pesos cada una. Y subrayaron que, sentando jurisprudencia a nivel nacional, la provincia logró que la Justicia confirme un dictamen administrativo contra una empresa que estafó a sus clientes.

Al respecto, la directora del organismo, Miryam Zurita, expresó: “Tenemos como consigna clara la protección de los derechos de los neuquinos, lo que implica sancionar y multar a aquellos comercios o proveedores de servicios que vulneran y dañan inescrupulosamente los mismos, con el fin único que modifiquen su accionar”.

Zurita también invitó a la ciudadanía a realizar denuncias y hacer valer sus derechos, llamando al 0800 222 2667, o acercándose a la delegación más próxima a sí domicilio. Durante 2021 el organismo recaudó más de 14.6 millones de pesos, correspondientes a noventa y cinco (95) expedientes sancionatorios por incumplimiento a la ley de de Defensa del Consumidor. Se sancionaron mayoristas, hipermercados, empresas de electrodomésticos, prepagas, bancos, financieras y compañías de seguros, entre otros rubros.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here