El Mundial cerca de jugarse con 48 equipos

Avanzan las gestiones de la FIFA para que sumar equipos en Qatar 2022. Sudamerica podría meter seis participantes y uno más repechaje. 




BUENOS AIRES (ED) – Todo parace indicar que aumentará la tasa de separaciones en 2022. El mundial podría disparar de 32 a 48 el número de países participantes en la gran competencia internacional de Qatar 2022. Más horas de futbol en casa, más publicidad y más negocio.

Avanzan las gestiones para un viejo deseo del titular de la FIFA, Gianni Infantino y en declaraciones a la prensa ya aseguró la posibilidad. De todas maneras habrá que esperar la confirmación hasta junio de este año.

De lograrse, Sudamérica aumentaría su representación con seis plazas y un repechaje.

La idea no es nueva para Infantino y podría tomar forma después de que el consejo de la FIFA aprobara negociar con el comité organizador el número de selecciones. Aquí también jugará un papel importante la llegada que el pope del futbol mundial tiene en el mundo árabe.

“Hemos compartido con ellos un estudio de factibilidad, que es un documento bastante completo, y llegamos a la conclusión de que sí, es posible mover la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos”, aseguró Infantino.

Un aumento en la cantidad de países sería un millonaria entrada de dinero, cuando se analizan que serían necesarias más horas de televisión pero además también aumentarían las sedes de 64 a 80. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here