Buscan colocar cámaras en la zona del Metrobús

El proyecto fue presentado por la concejal de Cambiemos, Laura Plaza, ante el pedido de los vecinos de Avenida del Trabajador.




NEUQUÉN (ED) – Estando a dos semanas para comience a funcionar parcialmente el Metrobús de Neuquén, la presidenta del bloque de Cambiemos Laura Plaza, elevó el proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para tratar la colocación de cámaras de seguridad a lo largo de del trayecto.

“La propuesta nace como una forma de darle respuesta a los vecinos de la zona de Avenida del trabajador y todo el recorrido que se acercaron para pedir mejoras en la seguridad del sector”, afirmó para Radio Nacional la concejal.

Sobre las implicancias que una medida como esta tendrían, Laura Plaza aseguró que “mejorarán la seguridad teniendo en cuenta el nuevo flujo de circulación de personas que tendrá el lugar, no está pensado solo en los vecinos que esperan el colectivo, sino también en materia de tránsito”.

El tratamiento del proyecto, aclaró Plaza, será elevado al gobierno provincial porque “ellos son los que tienen competencia en los sistemas de cámaras”.

El proyecto sugiere la instalación de los dispositivos en todas las cuadras donde no exista alguna cámara para cubrir por completo el recorrido de los carriles preferenciales. Además, vinculará su aplicación al nuevo código de contravención que se modificó para mejorar la circulación de los autos y peatones de la zona, una vez que circulen los colectivos.

A su vez, la presidenta del bloque, confirmó que obtuvo una respuesta positiva por parte de los concejales de otros sectores y declaró que “fueron muy receptivos y creemos en que podemos llegar a un acuerdo, es el momento en que podamos por fin hacer estas cosas en conjunto”.

Finalmente se expresó con optimismo respecto a la financiación del proyecto, teniendo como ejemplos otros antecedentes donde la Municipalidad y el gobierno provincial pudieron acordar proyectos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here