El dólar cerró la semana en baja

Finalizó $41 para la venta y retrocedió 80 centavos con respecto al cierre de ayer. En otras entidades privadas, cayó a $41,20.

Archivo dólar Reuters



BUENOS AIRES (ED) – El precio de dólar cerró la semana en baja después de las medidas anunciadas por el gobierno. De esta manera, bajó 80 centavos con relación a la jornada anterior y se colocó a $41.

El titular del Banco Central, Guido Sandleris anunció que la meta de no crecimiento de la base monetaria, inicialmente fijada hasta junio, se extenderá hasta fin del año.

En tanto se confirmó la aprobación de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para disponer de unos US$ 9.600 millones excedentes del programa financiero de este año para ser vendidos en el mercado de cambios. 

Las ventas ascenderán a unos US$ 1.200 millones mensuales entre abril y diciembre, unos USD 60 millones diarios, que garantizan un refuerzo de divisas hasta después de las elecciones presidenciales.

Mientras desde algunos sectores se especula con que la oposición podría impulsar una corrida que termine de torcer la balanza electoral. El gobierno asegurará así el rumbo para enfrentar una supuesta embestida que permita llegar sin sobresaltos a octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here