Llegan más de 23 familias por día a Neuquén

Atraídos por la oferta laboral y una realidad económica distinta, llegan de diferentes partes del país. En las primeras seis semanas del año se radicaron 1.187 personas.




NEUQUÉN (ED) Tentados por Vaca Muerta y su proyección de crecimiento, la provincia se consolida como una fuerte opción de migración para muchas familias argentinas. 

Entre el 1° de enero y el 10 de febrero, un total de 1.187 personas hicieron el cambio de domicilio para formalizar su radicación en la provincia del Neuquén, informó la Provincia. 

En 2018 el promedio de llegada a la provincia fue de 23 familias por día.

Se considera, además, que en buena parte de los casos se trata de familias enteras en las que sólo uno de sus integrantes realiza el cambio de domicilio. A ellos se suman quienes residen en la provincia y demoran en formalizar el cambio de domicilio.

El gran denominador común en la llegada de nuevas familias es la búsqueda de oportunidades laborales, motivada principalmente en los indicadores económicos y las expectativas que genera el desarrollo de Vaca Muerta.

En la provincia se generaron el año pasado siete mil puestos de trabajo registrados. De esta manera, Neuquén fue la jurisdicción donde más creció el empleo. En diciembre de 2018, Neuquén contaba con 120.334 trabajadores registrados, lo que representa un 6,2 por ciento más que en el mismo mes de 2017.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here