Sismo en Sauzal Bonito alertó a Neuquén capital

Vecinos de varios barrios aseguraron sentir el temblor cerca de las 2 de la mañana. Según los expertos el movimiento fue de 4.6 en la escala de Richter.




NEUQUÉN (ED) – Un nuevo sismo en la zona de Sauzal Bonito se registró hoy cerca de las 2 de la madrugada. El movimiento de 4.6 en la escala de Richter trascendió a la localidad y varios vecinos de Neuquén capital aseguran haber sentido un temblor en sus viviendas.

En este sentido, el director del Instituto de Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, Alejandro Giuliano, dijo que “registramos un movimiento de 4.6 de categoría moderado por lo que es posible que la ciudad capital lo haya percibido”.

“Dada la intensidad, un temblor así solo podría causar daños en casas precarias o de adobe”, agregó el ingeniero en dialogo con radio La Red.

Respecto a lo repetitivo de los eventos en la localidad, el experto aclaró que se está haciendo un trabajo en conjunto con la provincia para determinar si tiene que ver o no con el trabajo petrolero, algo que habría sido denunciado por los mismo vecinos de Sauzal Bonito.

Giulano mencionó también que todavía no adquirieron el instrumental de medición para controlar estos eventos, algo que se había anunciado a principio de año.

“Estamos esperando que llegue el equipamiento a la provincia y una vez instalado iremos entregando información paulatina respecto a los movimientos de la tierra” finalizó el sismólogo.

Sauzal Bonito viene siendo golpeada por estos eventos desde hace dos años, el primero de este 2019 se registró el 9 de enero alcanzando los 4.1 grados en la escala de Richter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here