Los neuquinos eligen las visitas guiadas de la U9

Los recorridos pueden hacerse de lunes a viernes de 9 a 15 y duran una hora aproximadamente.




NEUQUÉN (ED) – Las visitas guiadas en las instalaciones de la ex U9 se convirtieron en una opción elegida por muchos neuquinos, que desde el 2018 recorren las instalaciones de la ex Prisión Regional del Sur con varias propuestas.

La actividad que es organizada por la subsecretaría de Juventud dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia, ya contó con la visita de unas 7.500 personas.

Los recorridos pueden hacerse de lunes a viernes de 9 a 15 y duran una hora aproximadamente.

El trayecto comienza con los datos históricos de la cárcel, específicamente sobre sus inicios, luego se hace una visita por las oficinas administrativas, el patio y se extiende al pabellón Nº 2, cuya edificación es la más histórica del predio y donde eran alojados los internos de mínima seguridad o próximos a obtener la libertad.

Este último cuenta con dos pisos. En planta baja se ubican las celdas grupales, donde se alojaban los internos que no eran peligrosos y podían socializar con el resto. En tanto, el primer piso cuenta con 14 celdas individuales, cocina y baños.

Uno de los puntos preferidos por los visitantes es la exhibición de las denominadas facas, armas blancas elaboradas de manera artesanal por los internos y que eran recolectadas en las requisas diarias.

Las actividades y visitas guiadas seguirán durante todo el 2019. En el lugar también se realizan otras actividades como clases de zumba y realizar encuentros deportivos y recreativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here