Volvió la feria de los sábados a la ex U9

La propuesta convocó a muchos vecinos que pudieron adquirir distintos productos manufacturados. El ciclo continuará durante el año.

Feria Germinar Foto: NAN ED



NEUQUÉN (ED) – La Feria Neuquina de Productores y Emprendedores abrió el sábado nuevamente las puertas de la ex U9 para ofrecer variedades de productos manufacturados a los vecinos.

Desde que se recuperó el espacio físico donde funcionaba la Unidad de Detención, fueron varias las propuestas públicas que se realizaron dentro del edificio. La Feria Neuquina de Productores y Emprendedores fue la que más convocó el año pasado.

La actividad es protagonizada por expositores de la región y es articulada por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Juventud.

De esta manera se pudo acceder a ropa textil, carne de cerdo, huevos, productos secos, plantines del Proda entre otros, al igual que en las seis ediciones realizadas durante el 2018.

En esta oportunidad, uno de los atractivos fue la Cordecc con chivos y diferentes variedades de productos de Senillosa, Plottier.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, comentó que la propuesta surgió para “resignificar el espacio de la ex U9 pero además para darle un lugar a los feriantes de Neuquén que necesitan espacios para vender sus productos”.

La funcionaria provincial además, confirmó que antes de que se recupere el edificio como un lugar para actividades públicas “el 80% de la ciudadanía quería que se demuela la carcel, y desde que iniciamos las actividades ya pasaron 8.500”.

La edición se realizó de 10 a 14 y ya se están programando las siguientes ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here