Sacaron 1500 kilos de basura de una canal

El municipio trabajó sobre un canal cementado que va de Saavedra hasta Gatica, paralelo a  la calle 12 de Septiembre.




NEUQUÉN – (ED) Sorpresa fue el calificativo que los funcionarios municipales manifestaron al referirse a la cantidad de basura que sacaron de un canal paralelo a la calle 12 de Septiembre. Allí se recolectaron 1500 kilos de basura.

Un equipo de trabajo de la subsecretaría de Limpieza Urbana retiró residuos domiciliarios en el tramo del canal cementado que va de Saavedra hasta casi Gatica.

“Es tanta la cantidad de basura que hay que un bobcat tuvo que meterse dentro del canal para poder sacar la mugre”, describió Cristian Haspert durante las tareas de ayer.

“No se entiende esta situación porque en noviembre limpiamos este mismo tramo, y porque además este sector y todo el barrio Bouquet Roldán cuenta con servicio de recolección domiciliaria seis días a la semana”, remarcó.

Las tareas obligaron ayer a desplazar la basura dentro del canal. Además, se desmalezó con motoguadañas las franjas circundantes al conducto.

Haspert  catalogó de “lamentable” el estado en que el canal 12 de Septiembre se encontraba e insistió que “los vecinos tienen que tomar conciencia, no podemos venir cada dos meses a limpiar porque no se cuida. Nos sorprende que la basura en lugar de estar dentro de un canasto esté dentro del canal”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here