Estrellas del Norte y Municipio se reunirán por la mudanza

A las 18 se reunirán con la Defensoría del Pueblo para definir la solución al medido de traslado del campo de juego. El predio ofrecido está a 300 metros del Club Maronese.




El municipio confirmó que por la tarde retomarán el diálogo con los vecinos para el que campo del club Estrellas del Norte pueda ser relocalizado. A las 18 se reunirán con la Defensoría del Pueblo.

Hace dos días, integrantes de ese club barrial ocupan el predio para evitar que la empresa contratada por la municipalidad de Neuquén realice las obras del nuevo edificio comunal que se proyecta para ese sector.

En diálogo con AM550, el subsecretario de Tierras, Hernán Ruiz, dijo que les ofrecieron un lugar a pocos metros del actual e incluso con la construcción de baños y vestuarios que ahora no tienen.

El funcionario recordó que hicieron una propuesta superadora, que incluye una cancha de fútbol 11, una de fútbol 8, vestuarios y baños, algo que el actual predio no tiene.

Ruiz explicó que los vecinos se mostraron preocupados por la seguridad del nuevo predio pero aclaró que en calle Pulmarí hay una posta policial. En tanto sostuvo que las obras de movimiento de suelo corren a costo del municipio.

“Este predio que nosotros le estamos ofreciendo está a 300 metros del Club Maronese frente al que tienen hoy, a 500, no vemos cuál es el inconveniente”, señaló.

Ayer concejales de la oposición acompañaron a las familias en el predio aguardando soluciones al conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here