En campaña, los candidatos recordaron el IPC

Rioseco cuestionó al macrismo por la inflación y Godoy sugirió como combatirla sin caer en políticas neoliberales.




El miércoles se conoció el IPC de diciembre y la inflación de 2018. Los datos no muy alentadores de Neuquén dispararon las críticas de la oposición a las políticas del gobierno.

De visita por Chos Malal, el candidato por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, Ramón Rioseco señaló  que “el oficialismo defraudó al prometer cuidar el bolsillo y el trabajo en la Provincia. Los neuquinos perdimos 20 puntos de poder adquisitivo”.

Recordó que las decisiones también impactaron en los jubilados que “perdieron más de 25 puntos, producto de la reforma jubilatoria que impulsó Macri y apoyó el MPN”.

En esta línea, el candidato a vicegobernador, Darío Martínez señaló en un twitter que “la inflación que tenemos a nivel nacional sólo fue superada por la de Neuquén” y ponderó el hashtag: “ElAlumnoSuperaAlMaestro”.

Por parte, el candidato por la PST, Raúl Godoy afirmó que “los que sufren las consecuencias de la alta inflación son las mayorías que viven de su sueldo y la juventud”.

Aseguró que “Los precios crecen al calor de Vaca Muerta y sufren las consecuencias la gran mayoría que vive de su salario y la juventud con que no consigue trabajo o tiene los trabajos más precarios”.

Y propuso que “el salario debería estar por encima de la canasta familiar y anular los aumentos en energía eléctrica, transporte público, gas domiciliario, comunicación, agua potable y cloacas domiciliarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here