El dólar bajo control

El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza.




BUENOS AIRES (NA) — El dólar recobró fuerza este miércoles, estimulado por una nueva compra del Banco Central de US$ 30 millones.

La demanda de dólares aminoró fuerte sobre la parte final del año y el Banco Central debió salir esta semana a sostener la cotización, con la compra de US$ 60 millones en dos días.

Forma parte del acuerdo firmado con el FMI para recibir un fenomenal auxilio financiero y evitar caer en cesación de pagos.

El Fondo busca evitar un nuevo retraso cambiario que permita a inversores y ahorristas terminar quedándose con las divisas aportadas por el organismo, como ocurrió en otros tiempos en la Argentina.

El BCRA inició un leve proceso de desaceleración de tasas de interés, pero llevaría meses poder llevarlas a niveles razonables para fomentar el crecimiento de los sectores productivos.

Todo indica que el dólar quedará bajo control al menos en el primer semestre, ayudado por la baja de tasas en los Estados Unidos y por el ingreso muy fuerte de divisas que se producirá a partir de abril gracias a la campaña récord del agro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here