Los aeronáuticos no acatarán la conciliación obligatoria

No habrá vuelos jueves y viernes. Los gremios se mantienen en conflicto por la validación de las licencias para los pilotos extranjeros.




BUENOS AIRES (ED) – Los gremios aeronáuticos no acatarán la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno, así lo confirmó el secretario general de APLA, Pablo Biró. La Secretaría de Trabajo había convocado a una reunión entre las partes en la mañana del jueves pero los sindicatos seguirán adelante con la medida de fuerza.

“Están agotadas todas las instancias de conciliación obligatoria. Esta es la primera medida y vamos hacia un conflicto de alta intensidad”, expresó Biró.

Pilotos de aviones anunciaron un nuevo y repentino paro por 48 horas para este jueves y viernes, hasta las 6:00 de la mañana del sábado. En un primer momento, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y convocó a los sindicatos del sector a una audiencia en la Secretaría de Trabajo pero desde APLA ratificaron la continuidad de las medidas.

La medida de fuerza afectará a las compañías aéreas que vuelan cabotaje en el país con pilotos argentinos, Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Latam y Andes, a excepción de Flybondi y Norwegian, que no cuentan con personal afiliado a ninguno de los sindicatos.

La huelga se anunció en rechazo a una normativa oficial que modifica la validación de las licencias para los pilotos extranjeros. El reclamo lo llevan adelante los pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que lidera Pablo Biró, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que encabeza Cristian Erhardt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here