El fotógrafo alemán recuperará hoy sus equipos

Stefan Borghardt mantendrá una reunión con el fiscal General José Gerez en la sede del Ministerio Público Fiscal.




NEUQUÉN (ED) — El fotógrafo alemán Stefan Borghardt recuperará hoy los equipos que se le secuestraron por registrar un basureo de petróleo en Añelo. Mantendrá una reunión con el fiscal general José Gerez en la sede del ministerio Público Fiscal.

Ayer fue un día emblemático para a prensa neuquina. La denuncia del fotógrafo alemán movilizó a periodistas y camarógrafos durante toda la jornada.

Tal como anticipó El Digital Neuquén, a Borghardt se le secuestraron los equipos por registrar un basureo de petróleo en la empresa Treater S.A y tras su detención denunció apremios de la policía.  La denuncia comenzó a cobrar relevancia y se disparó en medios regionales y nacionales.

En la mañana del jueves se realizó una conferencia de prensa donde el reportero gráfico acompañado por su abogado relató los sucesos que vivió en Añelo.

Por la tarde los trabajadores de prensa con vendas negras en sus rostros realizaron “un camarazo” en repudio a la censura y los apremios policiales que denunció Borghardt. Para ello eligieron la entrada de Casa de Gobierno.

Representantes del Sindicato de Prensa de Neuquén y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina acompañaron al extranjero y exigieron justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here