Traful prepara su Fiesta de la Integración

Se realizará del 1 al 3 de febrero. Será la quinta edición de la Fiesta Provincial, que busca reforzar las raíces culturales regionales.




NEUQUÉN (ED) — El presidente de la comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos recibió un aporte de la Legislatura para la Fiesta Provincial de la Integración que se realizará los días 1, 2 y 3 de febrero en la localidad.

En la oportunidad, se reunió con el vicegobernador Rolando Figueroa para dialogar sobre la marcha de los preparativos.  Será la quinta edición de la Fiesta Provincial, organizada año a año por un grupo de vecinos en la búsqueda de reforzar las raíces culturales del lugar.

Figueroa valoró estas fiestas permiten resaltar la cultura y el trabajo de los productores de la villa turística y ofrecen al turista la posibilidad de conocer “los hermosos paisajes de esta villa cordillerana del sur de nuestra provincia”.

Por su pate Lagos evaluó que la fiesta mejora año a año acompañando el crecimiento de la localidad y el sentimiento de pertenencia a la comunidad de Villa Traful y alrededores, “expresando culturalmente las raíces del lugar”.

La Fiesta es organizada desde 2011 por la Comisión de Fomento para promover el intercambio entre los productores y las colectividades del sur de la provincia, y poner en calor sus tradiciones criollas y expresiones del acervo cultural. Durante las tres jornadas habrá destrezas criollas, música en vivo y baile campero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here