La obra de gas llegará a la meseta de Añelo

Beneficiará a 431 familias que residen en ese sector de la localidad, donde el municipio planificó loteos sociales. Gutiérrez junto a Massa firmaron el convenio.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez suscribió con el gobierno nacional el convenio marco para la construcción de la red de gas natural en media presión para Añelo. La obra, que demandará una inversión estimada en 942 millones de pesos, beneficiará a 431 familias que residen en la zona de la meseta.

La obra en sí permitirá ampliar la red de distribución actual con la instalación de 9.045 metros de red de polietileno de alta densidad para llegar con el servicio a 26 manzanas de la localidad ubicadas en la meseta, abasteciendo de esta manera a 431 familias. 

El plazo de ejecución estipulado para la realización de la obra es de nueve meses, 

“Estamos llevando adelante el comienzo de una obra muy importante. Es en forma conjunta con el gobierno nacional, a partir de un convenio económico y todo el trabajo técnico y operativo allí en Añelo”, dijo Gutiérrez.

El gobernador indicó que la obra “tiene aproximadamente nueve meses de gestión y ejecución” y explicó que “es financiada en lo económico por el gobierno nacional”.

Por su parte, el ministro Massa recalcó que la obra que se ejecutará en Añelo es “un acto de justicia en términos de servicio y en términos de infraestructura, que sabemos que es clave para el desarrollo de Vaca Muerta”.

Consideró que se trata de “una ciudad que inexorablemente va a seguir creciendo, porque sólo del año pasado a este año tenemos un 42% de crecimiento de la inversión en el sector hidrocarburífero en el complejo Vaca Muerta”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here