Preocupan los temblores en Sauzal Bonito

El movimiento de ayer fue de 4,1 grados en la escala de Richter, pero no es nada nuevo. Los vecinos denuncian frecuentes movimientos.




NEUQUÉN (ED) — Se registró ayer otro sismo en la localidad de Sauzal Bonito a pocos kilómetros de Añelo, una zona que es mirada de reojo por los vecinos que denuncian desde hace dos años temblores en sus viviendas.

El movimiento de ayer fue de 4,1 grados en la escala de Richter, y se registró en horas de la tarde.  El 16 de noviembre se había registrado otro de 3,4° y el 28 del mismo mes también se sintió fuerte recuerdan los vecinos que pidieron explicaciones y culpan a las empresas de fracking que trabajan en cercanías de la zona.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti trató de llevar tranquilidad a la población y aseguró que se encuentran trabajando para determinar las causas y anticipó una reunión con autoridades locales y la posibilidad de trasladar un sismógrafo.

“Para tranquilidad de los vecinos los sismos están en todo el país, no solamente en Sauzal Bonito” expresó.

Pidió consultar fuentes oficiales ya que existe mucha desinformación sobre el tema y señaló que “años atrás no se informaban”, y recordó que el año pasado Junín de los Andes sufrió un movimiento similar.

Evaluó que los daños denunciados por los vecinos “no son nuevos” y aclaró “nosotros ya tenemos un que “desde el año 2007 que venimos haciendo monitoreo en distintos lugares de la provincia y Sauzal Bonito es un lugar que se viene siguiendo no solo por los sismos sino por las crecidas del río Neuquén”.

Anticipó que colocaran sismógrafos cercanos a Sauzal Bonito y Junín de los Andes para evaluar de donde surgen. “En Junín de los andes se está dando lo mismo pero no hay fracking”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here