Sauzal Bonito: Llevan tranquilidad por las crecidas

El presidente de la comisión de fomento confirmó que aún no hay alertas ni vecinos evacuados. Trabajan en la asistencia con el apoyo de Provincia.

Sauzal Bonito tareas de asistencia Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED) — Ante el temporal de lluvia y nieve que se presenta en diferentes regiones de la provincia, se esperaba que creciera el caudal del río Neuquén y se temía que aquello pudiera afectar a los vecinos y vecinas de Sauzal Bonito. Sin embargo, se confirmó que por el momento, la situación continúa estable, sin personas evacuadas.

El presidente de la comisión de fomento de Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo, llevó tranquilidad a los vecinos y rescató el acompañamiento provincial del gobernador y la secretaría del Interior y Gobiernos locales, que han permitido realizar las tareas de asistencia social, prevención y coordinación junto a Defensa Civil.

En comunicación con LU5, confirmó que se esperan algunas dificultades con la crecida del río, pero que aquello aún no configura una alerta.

Sauzal Bonito tareas de asistencia Foto municipio ED

“Esta mañana está nevando mucho, está bastante acumulada. Hemos venido trabajando de forma amplia en la cuarentena con un Comité de Crisis local, pero también con mucha asistencia provincial. Tenemos un contacto muy frecuente”, afirmó Wircaleo.

Repasó además las tareas de asistencia con garrafas, leña y agua envasada. “Ayer estuvimos repartiendo módulos alimentarios y también asistimos con nylon a algunos hogares, porque estuvo lloviendo mucho y algunos techos tienen filtraciones”, completó.

Por último, el presidente de la comisión de fomento manifestó que su gestión y los vecinos de Sauzal Bonito tienen comunicación directa con la provincia. “No ha pasado un día sin contacto con el gobierno provincial, como con el secretario Osvaldo Llancafilo”, mencionó.

Sauzal Bonito tareas de asistencia Foto municipio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here