Plan integral por los sismos en Sauzal Bonito

Incluye la instalación de nuevos sismógrafos y la relocalización de viviendas. A ello se refirió el ministro de Ciudadanía.

Sauzal Bonito tareas de asistencia Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED). — El ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, se refirió a los sismos que se registraron en Sauzal Bonito. Destacó la incorporación de un conocedor de la zona a Defensa Civil, la instalación de nuevos sismógrafos y la relocalización de viviendas.

“Principalmente lo que hicimos en la localidad, fue poner en funciones a una persona que tiene más de 25 años viviendo en la zona, una persona que conoce y que es consultada por la ciudadanía cada vez cada vez que hay una crecida del río o condiciones climáticas adversas”, dijo el ministro. Y agregó: “Es quien conoce los comportamientos del lugar y va a integrar el equipo de Defensa Civil de la localidad”.

Durante una entrevista con Radio Nacional explicó que se trabaja en “un plan de desarrollo junto con el intendente”. Y, consultado sobre el plan para instalar 16 sismógrafos en la zona, indicó: “Ya los tenemos. Ya están empezando las obras para instalarlos”, pero “también debemos recordar que estamos hablando de una zona que tiene una falla geográfica que es la Dorsal Plaza Huincul que atraviesa toda la provincia (…) y lo que hemos hablado con los vecinos de la localidad, es que hay zonas que no se sienten”.

“Tenemos todo un plan de trabajo desarrollado para empezar a ver el reemplazo” de viviendas, sostuvo y concluyó que “hoy tenemos entre 7 y 8 lugares que ya están relevados, listos para su reemplazo”.

“También estamos trabajando con el intendente en un plan de urbanización, en un plan de trabajo de simulación e información a la población y a los lugares donde hay concentración de personas. Vamos a trabajar con los chicos de la escuela, también, haciendo un simulacro”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here