Créditos blandos para empresas que quieran relocalizarse

La asistencia es por un monto total de hasta 15 millones de pesos. El monto máximo para financiar por empresa es de 3.5 millones de pesos.

Parque Industrial Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Las empresas que desarrollen su actividad industrial, agroindustrial, agropecuaria o de servicios de apoyo a la producción industrial en la provincia, y necesiten relocalizarse o readecuar sus procesos podrán acceder a una línea de créditos blandos.

El ministerio de Producción e Industria, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) firmaran un convenio con el fin de implementar esta herramienta para las pymes.

Los préstamos que se otorguen tendrán un plazo máximo de hasta 60 meses, pudiendo incluir según el destino de la financiación un período de gracia de hasta 12 meses.

El esquema de amortización será sistema alemán o francés, y se ajustará a los ciclos propios de cada actividad. Además, se informó que el monto máximo para financiar por empresa es de 3.5 millones de pesos. El capital prestado devengará desde la fecha de otorgamiento del préstamo hasta la cancelación de este, un interés compensatorio a una tasa fija.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here