Homenaje al ARA San Juan en el Paseo de la Costa

Se bautizaron dos de las calles principales de la Isla 132.




Se realizó esta mañana el acto de imposición de nombres de dos de las calles principales de la Isla 132 que rendirán homenaje al ARA San Juan y a la primera submarinista argentina. El boulevard principal recordará eternamente al ARA San Juan, y la calle paralela a la rambla a la primera submarinista argentina Teniente de Navío Eliana Krawczyk.

La actividad tuvo lugar junto al río Limay y participaron integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, junto a representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

“Este es un hecho que merece ser tenido en cuenta en nuestra historia, no se puede desconocer que estos 44 tripulantes estaban cumpliendo un deber y perdieron la vida”, dijo Quiroga.

El intendente recordó que “quienes tenemos responsabilidades públicas debemos tener en cuenta estas cosas y contemplar dentro de los espacios públicos estos hechos con la imposición de un nombre. Hoy vengo a honrar la memoria de estos 44 tripulantes”, destacó Quiroga.

El proyecto de los nombres fue elevado a Cordineu y luego al Concejo Deliberante, donde se aprobó la ordenanza N°13.879.

Bermúdez expresó que “Este es nuestro homenaje a ella y los tripulantes que hicieron un enorme sacrifico por custodiar el Mar Argentino y que perecieron hace más de un año en sus profundidades”.

El acto oficial que se realizó por la mañana en el Paseo de la Costa,/Fotos gentileza Hernan Mora Cid

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here