El festejo del “último día” de clases terminó muy mal

Robo de bebidas, agresiones, corridas y disparos de la policía en el Paseo de la Costa.

Lo que dejó un festejo en el Paseo de la Costa Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Las costumbres cambiaron, y las consecuencias de estas “nuevas formas” de festejo son más graves cada día.

Alrededor de dos mil jóvenes se reunieron a la medianoche en el Paseo de la Costa para celebrar “el último día de clases”. No se pudo identificar a que escuelas pertenecían, pero casi es un dato menor. Había también otras personas en el lugar, que seguramente se vieron envueltas en los desmanes. La policía previendo algún contratiempo, tenía organizado un operativo de seguridad.

Sorpresivamente, alrededor de las tres de la mañana, llegó a la Isla 132 un auto Volkswagen Gol , cuyos ocupantes directamente ingresaron a robar a uno de los locales del Paseo. El encargado del lugar sostiene que sustrajeron bebidas , mientras revisan si llevaron algo más.

En ese punto intervino la policía, y según confirmó a ED el comisario Rubén Escobar, “un grupo de personas comenzó a agredir a los efectivos con elementos contundentes como piedras y palos”. A raíz de esa situación, la policía logró reorganizarse y comenzó la dispersión de los jóvenes por calle Río Negro y Avenida. Olascoaga”.

En ese trayecto, los efectivos debieron realizar disparos disuasivos, pero a pesar de todo, los desmanes se mantuvieron hasta pasadas las seis de la mañana.

Los vecinos de los barrio Río Grande, Belgrano, Villa María fueron silenciosos testigos de los disparos, las corridas, griterío y desmanes que los jóvenes dejaron a su paso.

Es bastante difícil entender esta modalidad de festejo donde el centro de todo es la ingesta de alcohol. Da la sensación que los padres perdieron absolutamente el control sobre el accionar de sus hijos, aunque obviamente el dinero para adquirir botellas o vasos gigantes de mezclas explosivas, vienen del bolsillo de los mayores.

Que bueno sería rever la responsabilidad de las familias en este tipo de situaciones, para no culpar luego a la policía, la educación, la pandemia , la crisis social o cualquier otra excusa que libere de culpa y cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here