Pirotecnia Cero ya tiene su propia App

Surgió como iniciativa de Lazos Azules frente al fracaso de controles en Navidad. Permitirá denunciar con geolocalización y fotos.




Durante la Nochebuena se tiró mucha más pirotecnia de la esperada en Neuquén. Los buenos deseos y recomendaciones solo quedaron en eso, y evidenciaron la limitación logística de los organismos para responder a todos los reclamos.

Es por ello, que desde la organización Lazos Azules crearon una aplicación móvil para ayudar en las denuncias que permitirá tomar la foto de los vendedores y mostrar su ubicación precisa.

Una de las madres del grupo, Rosa Castro explicó que “desde hace años venimos haciendo campañas para que se deje de usar pirotecnia en las fechas festivas porque a nuestros hijos y todos los niños con autismo, les produce un dolor físico y emocional muy importante. Pasamos por momentos de crisis en donde toda la familia se ve involucrada en una situación que no es para nada festiva”.

Explicó que la expectativa de la pirotecnia Cero tras la reglamentación de la ley no se cumplió y lamentó la falta de solidaridad con la gente. “Si bien las líneas estaban disponibles, estas se vieron colapsadas”, aclaró.

Por ello, uno de los padres de la organización decidió crear esta app que se suma como una herramienta más, para poder denunciar. Se puede descargar desde la Play Store – Google Play como “Pirotecnia Cero Nqn”.

“A través de una foto envía un mensaje vía email al ente regulador y va incluida con la localización real con la fecha y la hora. Así el ente tiene la forma de labrar la multa correspondiente”, explicó Castro a AM550.

Lazos azules

Lazos Azules es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que centra sus actividades para la inclusión social en todos los ámbitos, de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Tiene como objetivo asegurar el respeto a los derechos de las personas con autismo y generar herramientas que favorezcan la inclusión social de estas personas, trabajando por los derechos, la inclusión social e igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here