Baggio sobre la pirotecnia: “Vamos de menor a mayor”

Celebró que sólo se circunscribió a los días festivos. Defensa Civil recibió 170 llamadas de denuncias.

Francisco Baggio Foto Silvina Cardel/municipio ED



NEUQUÉN (ED) – “Pirotecnia hubo, la escuchamos durante 20-30 minutos el 1 de enero, pero finalizó allí. No hubo pirotécnica antes y después, y esto es positivo”, señaló el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio que evaluó lo ocurrido en las fiestas y la prohibición vigente.

En dialogo con Cadena Uno, el funcionario recordó que “antes teníamos una semana completa de pirotecnia a cualquier hora: a la siesta, a la tarde, a la noche, antes de Navidad, después de Navidad, antes de Año Nuevo, después de Año Nuevo. Ahora se circunscribió solamente a ese día, en el contexto es muy buen resultado”, enfatizó.

Más allá de la campaña de Pirotecnia Cero, los controles y las denuncias, no se pudo evitar una práctica que se repite e impactó con más fuerza en las primeras horas de 2021.

Baggio sostuvo que “no vamos a negar que hubo pirotecnia, petardos, cañitas voladoras. Pero sí tenemos que decir que el resultado es muy bueno y que vamos de menor a mayor. Vamos a la prohibición absoluta y a la concientización total de los usuarios y de las personas que venden”.

Se notificaron 170 llamados a Defensa Civil donde se denunciaba la venta ilegal como así también el uso de la pirotecnia. Al respecto, Baggio destacó el rol de los vecinos controladores y adelantó reforzar la campaña para el año próximo.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here