Pirotecnia cero vs ventas online

Desde el municipio profundizan controles para evitar la venta, transporte y uso de pirotecnia.

Carteles de pirotecnia cero en Neuquén. Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti, destacó que este año, las acciones para lograr la pirotecnia cero arrancaron más temprano, pero explicó que las ventas online generan complicaciones.

“Nosotros empezamos anticipadamente este año. Ya hace más de un mes y medio que conformamos el Comité, un comité que no solamente integramos y cumplimos cuestiones a la municipalidad, sino también con personal del gobierno provincial, sobre todo lo que tiene que ver con el área de Defensa Civil provincial y las distintas áreas de la policía”, dijo.

“Vemos que se va avanzando un poquitito más en la concientización, que es lo que necesitamos, para lograr el objetivo de la ordenanza y de la ley provincial, de pirotecnia cero”, sostuvo y agregó: “Además, hemos notificado anticipadamente a las empresas de transporte, porque recordemos que, no solamente está prohibido el uso, sino también la comercialización y el transporte”.

No obstante existe un problema: las ventas online. “Hay un tema muy importante, que tiene que ver con la comercialización por redes, aplicaciones y demás. Si vos buscás, no sé, en MercadoLibre, en cualquier aplicación de ventas, vas a encontrar que se comercializa”.

Recordó “lo mal que les hace a las personas con discapacidad, los animales, la contaminación de medioambiente, la probabilidad de incendios, y todo lo que conocemos alrededor de la pirotecnia, y obviamente, las lesiones de la salud producto de la manipulación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here