Diputados del MPN están a favor de invitar al Gobernador

Caparroz se refirió a la superposición de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura con la licencia electoral del mandatario. Pidió un acuerdo político.




El próximo 9 de febrero el gobernador Omar Gutiérrez comenzará su licencia electoral y el debate que se ha instaurado en la política neuquina gira en torno a la inauguración del periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Ayer en declaraciones radiales, Gutiérrez pidió a los diputados que lo autoricen a dar su discurso de apertura el 1 de marzo, pese a que estará en uso de licencia electoral desde el 9 de febrero.

En declaraciones radiales a LU5 el diputado provincial (MPN), Maximiliano Caparroz informó hoy la intención del bloque de contar con el gobernador desde el 1 de marzo y pidió “un acuerdo político” que permita una “excepción”.

Supeditó el acuerdo a la “buena voluntad” y en caso contrario señaló que “el gobernador lo podrá hacer luego del 10 de marzo, luego de las elecciones con tranquilidad, él tiene también por mandato constitucional, tiene 60 días a partir del 1 de marzo para hacerlo”, aclaró.

“Nos parece mucho más prolijo y mucho mejor que se haga el 1 de marzo entendiendo que el gobernador debe rendir cuentas a toda la población de Neuquén”, indicó.

La Legislatura está en este momento con un asueto como toda la administración pública. Los legisladores volverán al trabajo los primeros días hábiles de enero y abordarán este tema en labor parlamentaria y sesiones preparatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here