La noche neuquina se llenó de luces y corredores

El Neuquén Corre Nocturno fue récord de participantes y permitió disfrutar de la ciudad y la barda. También estuvo marcado por la inclusión deportiva.




La ciudad se está transformando en un espacio de atletas, pero sobre todo de amantes de los espacios al aire libre. En esa línea, miles de vecinos disfrutaron el sábado de una nueva convocatoria del Neuquén Corre Nocturno.

Más de 1500 personas participaron de la prueba atlética, que en esta oportunidad estuvo marcada por la inclusión deportiva. Personas en sillas de rueda se sumaron al desafío de cruzar el pórtico, con salida y llegada en la Municipalidad de Neuquén, completando el recorrido hasta calle Albardón, por Avenida Argentina.

La convocatoria es un éxito que se renueva y tiene la particularidad de convocar a familias y deportistas conocidos. La competencia se extendió a los senderos y caminos del Parque Norte a lo largo de circuitos de 6K y 12K.

Durante la carrera, los competidores fueron sorprendidos con batucadas y un espectáculo con luces y música clásica.

En la 12K competitiva llegaron primeros Kevin Duré, de Neuquén, y Gilda Flores, de Zapala. La Copa Challenger con que se distingue a deportistas por su participación en el ciclo Neuquén Corre, quedó en manos de Brenda Guerrero y Alberto Bravo, ambos rionegrinos. Marcos Aguilar fue el primer atleta en llegar a la meta en silla de ruedas.

Junto a Duré subieron al podio los corredores Alberto Bravo y Samuel Necul, ambos de Allen; a Gilda Flores le siguió Brenda Guerrero, de Allen. En la carrera de 6K la primera mujer fue Georgina Ripani y en la categoría masculina, Nicolás Aguirre, los dos de Neuquén.

Durante la carrera, los competidores fueron sorprendidos con batucadas y un espectáculo con luces y música clásica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here