Estudiantes jugaron a ser concejales por un día

Fueron 37 los chicos que ocuparon el recinto y esbozaron ideas para la ciudad en el marco del programa de visitas escolares.




Con alegría, asombro y muchas preguntas, estudiantes de cuarto grado de la Escuela Nº 205 conocieron el Concejo Deliberante.

Los chicos y chicas aprendieron sobre la actividad legislativa y, como parte del recorrido, conocieron el Patio de la Democracia y el Arcón del Centenario, que contiene cartas depositadas en 2004 y que serán leídas para el bicentenario de la ciudad en 2104.

El programa de visitas escolares que lleva adelante la dirección de Prensa, tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento de la actividad que se realiza en esta Casa Legislativa y crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad

La docente Paula Palferro agradeció la visita y expresó que “nos vamos muy contentos y con mucha información. Estos gestos son gratificantes, y que ellos tengan este espacio para expresar lo que sienten y lo que les preocupa de la ciudad es muy lindo”.

Participaron de la actividad los ediles: Jorgelina González (UCR-Cambiemos) y Mario Lara (Cambiemos), quienes respondieron las inquietudes de los estudiantes y explicaron sobre el funcionamiento parlamentario.

Con alegría, asombro y muchas preguntas, estudiantes de cuarto grado de la Escuela Nº 205 conocieron el Concejo Deliberante.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here