Conocer el vivero municipal una propuesta para las escuelas

La iniciativa municipal ofrece un circuito turístico por el vivero municipal. Las escuelas conocen más sobre las etapas de producción de las plantas.




Durante la semana los alumnos de la Escuela Especial N°5 aprendieron cómo germina una semilla hasta transformarse en un árbol para plaza o vereda. Se trata de la propuesta municipal que realiza un circuito turístico en el vivero municipal y está abierto a todos los establecimientos educativos.

Mediante una visita, las escuelas conocen más sobre las etapas de producción, recorren el invernadero que cuenta con ambiente climatizado y humedad regulada. Allí se muestra cómo producir plantas de interior y árboles desde la semilla.

Los alumnos también conocen los cuadros de plantación a campo abierto donde los árboles quedan de tres a cinco años.  “Nos gusta mucho llevar adelante esta propuesta porque los chicos se entusiasman y aprenden mucho”, expresó el director de Parque Norte y Vivero Municipal, Julio Poliserpi.

Las escuelas pueden participar de una visita guiada acordando día y hora de encuentro, a través del facebook Subsecretaría de Medio Ambiente, comunicándose al celular (299) 155-773644 o personalmente, en las oficinas de Espacios Verdes de Riccheri y Bahía Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here