El mamógrafo recorre el interior neuquino

Lleva la campaña de prevención del cáncer a distintas localidades de la provincia.




NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann visitó este viernes en Loncopué el mamógrafo móvil que recorre la provincia, tras un acuerdo entre la Legislatura y la LUNCEC.

El mamógrafo móvil, que en esta oportunidad atendió a mujeres de las localidades de Loncopué, El Huecú y parajes aledaños, busca acercar a distintos puntos de la provincia el servicio de testeo y diagnóstico temprano de forma gratuita, con el objetivo de prevenir el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años sin obra social, cobertura médica o recursos económicos.

El convenio firmado entre la Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC) y la Legislatura, también establece la implementación del odontomóvil, un vehículo equipado como consultorio odontológico para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples. Las prácticas incluyen consultas, restauraciones plásticas, extracciones, inactivación de caries y otros tratamientos de rutina que estarán disponibles junto al mamógrafo en las distintas localidades de la provincia.

“Desde que comenzó esta iniciativa en octubre pasado, ha crecido mes a mes la demanda de turnos para información y diagnóstico. Seguimos adelante con el cronograma que fijamos: las mamografías que se hicieron ahora se suman a las 100 que se hicieron en la recorrida anterior, el año pasado”, destacó Koopmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here