Los colectivos también están de fiesta

Realizarán transporte gratis hacia la Fiesta de la Confluencia que se realizará en el Paseo de la Costa

Mauro Espinosa Foto Prensa municipalidad Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — Tal como sucedió en las ediciones anteriores, habrá colectivos gratis punto a punto desde el Parque Central hasta la Isla 132 durante los 5 días en que se realizará la Fiesta de la Confluencia que arrancará el miércoles. Claro que no será gratis para el municipio que le pagará a la empresa que brinde el servicio.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, contó que habrá cuatro unidades exclusivas para este traslado, dos de ellas articuladas. Saldrán de Mitre y Corrientes, “ahí vamos a montar una parada bien señalizada y el servicio será continuó a partir de las 16 con frecuencias cada 20 minutos”, detalló el funcionario.

“Queremos que todos y todas puedan llegar a la fiesta y a la vez colaborar con los ingresos. Los traslados gratuitos serán tanto para ir, como para volver al Parque Central”. En este punto aclaró que los viajes de regreso serán hasta la madrugada. No aclaró de qué empresa son esos colectivos, pero se supone que son de la ex Indalo.

Respecto al recorrido que harán de ida señaló que irán por Avenida Olascoaga hasta Ricchieri, y de ahí hasta Linares finalizando en Boerr. “También acá habrá una parada temporal para que bajen todos los pasajeros y de ahí ingresar en forma peatonal a la Isla”.
“En tanto en lo que es la vuelta van a doblar por calle Comahue, Chocón, Río Negro y Parque Central, donde cada vecino y vecina podrá hacer su conectividad normalmente con el resto de las líneas que van a estar totalmente reforzadas”, dijo Espinosa.

Cabe recordar que Autobuses Neuquén (ex Indalo) cobra todos los meses unos 60 millones de pesos por los subsidios nacionales, provinciales y municipales y las compensaciones por el traslado de estudiantes y personal esencial. La otra empresa, Pehuenche, recibe unos 10 millones de pesos al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here