La Legislatura alimenta al semillero de futuros dirigentes

Convocó a participar de la décima edición del programa Jóvenes Líderes de la provincia de Neuquén.

Jóvenes lideres Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Con la convocatoria que acaba de lanzar la Legislatura neuquina, el programa de formación de “Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios” comenzó a transitar su edición 2022.

Se trata de un espacio de capacitación que les brinda herramientas a jóvenes de toda la provincia, y que hace énfasis en la igualdad de género y la pluralidad de enfoques. Se anunció que este año repetirá el esquema federal de 2021, que les permitió a los participantes recorrer distintas localidades neuquinas.

Como es habitual, iniciará en marzo y se extenderá hasta noviembre, incluyendo como capacitadores a reconocidas instituciones académicas y organizaciones sociales, tanto locales como nacionales. Al respecto, el vicegobernador Marcos Koopmann indicó que el espacio “está pensado como una caja de herramientas para nutrir a los jóvenes con nuevos puntos de vista, intercambio de experiencias y brindarles los conocimientos necesarios para crecer en lo que ya hacen”.

También resaltó la trascendencia del programa al que calificó de “sumamente importante para impulsar a que más jóvenes de toda la provincia ocupen reales espacios de decisión en los ámbitos donde se desempeñan y contribuyan con su enfoque en el diseño e implementación de acciones que beneficien a su comunidad“.

Pueden formar parte de la iniciativa jóvenes entre 18 y 30 años, que cuenten con estudios secundarios completos y que acrediten residencia en la provincia de Neuquén; también se puede nominar a una persona de la comunidad que sea vista como líder. Las postulaciones se recibirán hasta el 24 de febrero por correo electrónico a joveneslideres@legnqn.gob.ar. La lista de los 140 seleccionados para formar parte del programa se dará a conocer el 4 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here