Son varios los que se suben al proyecto del tren

Varios dirigentes y legisladores neuquinos participaron de un encuentro sobre el tren biocéanico y el norpatagónico.

Encuentro de Martínez y otros funcionarios por el tren Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Darío Martínez no resigna ni un centímetro de protagonismo y esta vez viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Transporte, Mario Meoni, con quien abordó el proyecto de conexión ferroviaria bioceánica. También participaron intendentes, legisladores y empresarios de Neuquén.

Aunque resta un largo tramo para 2023 las intenciones del secretario de Energía de ser candidato a gobernador son conocidas. La exposición mediática forma parte de sus actividades cotidianas. Cierto es que también fue muy activo en sus etapas de concejal de Neuquén y de diputado nacional, pese a que el hoy senador Oscar Parrilli realizó evidentes esfuerzos para evitar que despegara. Hoy Darío tiene vuelo propio.

Respecto del tren que -en caso de concretarse- unirá el puerto de Bahía Blanca con Chile a través del Paso de Pino Hachado, dijo lo siguiente: “Este es un proyecto que no tiene grietas, es para todos los neuquinos y las neuquinas”

“Quedamos muy conformes porque participaron todos los sectores interesados para que el ministro Meoni, que está trabajando fuertemente con todo su equipo, vea cuál es la potencialidad y la oportunidad que genera el tren en nuestra región, siempre en el sentido que impulsan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de repensar la Argentina”, destacó el secretario de Energía; y nada dijo de las gestiones que el gobierno de la provincia de Neuquén realiza en tal sentido.

También hablaron del proyecto del tren Norpatagonico.

Participaron el diputado nacional del Frente de Todos por Neuquén, Guillermo Carnaghi; la diputada provincial y presidenta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura neuquina, Ayelén Gutiérrez; el intendente de Cutral Co, José Rioseco; su hermano Ramón Rioseco, parlamentario por el Mercosur; el intendente Carlos Saloniti (San Martin de los Andes, MPN); los diputados provinciales Teresa Rioseco, Lorena Parrilli y Darío Peralta; los concejales Marcelo Zúñiga y Ana Servidio (Ciudad de Neuquén), Andrea Tubio (Plottier), Fernando Montoya (Senillosa), Gustavo Iril y Ramón Lecaro (Plaza Huincul), Jesús San Martín y Élida Gonzáles (Cutral Co) y Marina Melo (Junín de los Andes).

Zúñiga participó de la reunión Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here