Márquez: “La prioridad de Fernández es matar niños por nacer”

La concejal de Democracia Cristiana criticó la embestida oficialista por el aborto y celebró el acompañamiento masivo de ayer a las calles que se expresó contra el proyecto de ley.

Archivo - Nadia Márquez durante la marcha del #28N Foto Huppy Durdos ED



NEUQUÉN (ED). – Los ecos de la masiva marcha celeste que se vivió en las calles neuquinas aún siguen vigentes. Y demostraron que el proyecto pro aborto impulsado por el oficialismo nacional tendrá un duro contendiente además del Congreso: la gente que salió a las calles en todo el país.

En esta línea la concejal Nadia Márquez afirmó que “en Neuquén hay algo en que la mayoría de la ciudadanía está de acuerdo: lo único qué hay que abortar es la ley del aborto”.

Nadia Márquez durante la marcha del #28N Foto Huppy Durdos ED

“Estamos transitando un momento muy difícil en Argentina, donde estuvimos muchos meses encerrados y seguimos contando con muchas restricciones, sin poder trabajar, más del 60 por ciento de los niños están en pobreza, más de un 10 por ciento en indigencia, la cantidad de empleos que cayeron, el problema estructural la Argentina con la corrupción, y en medio de todo eso la prioridad de Alberto Fernández es matar niños por nacer”, cuestionó Márquez.

En diálogo con AM550, la concejal consideró que los proyectos de Fernández reflejan “una actitud bipolar” y analizó que “uno busca proteger al niño por nacer, durante las 40 semanas de gestación (más los dos primeros años de vida, eso suma 1010 días) que por una cuestión de marketing se dice una Ley de los mil días y paralelamente presenta de manera contradictoria, una ley que busca matar a los niños en esas cuarenta semanas”, enfatizó.

Marcha del #28N Foto Huppy Durdos ED

Consideró que se trata de un intento por “sumar voluntades” a un proyecto que permite matar a los niños en el vientre materno hasta la semana 40. Y amplió: “Es una estrategia política para intentar juntar votos y mostrarse mitad verde y mitad celeste, lo que le termina generando el repudio de los verdes y los celestes”.

Recordó que presidente dijo “que venía a eliminar las grietas en los argentinos, y vuelve a encender el fuego de una grieta que fue salvada hace muy poco tiempo” en el debate de 2018.

“Quieren utilizar un medio democrático como es un debate en el Congreso,  para lograr algo inconstitucional, porque la única forma de aprobar el aborto es con una modificación de la Constitución Nacional”, aclaró Márquez y dijo que “no le dieron los números en 2018, no le dan en 2020 y muchos menos para modificar la Constitución”.

Finalmente, indicó que “en Navidad, fecha que celebramos la vida, ellos pretenden darle media sanción a una ley que justamente busca evitar el nacimiento”. 

Políticos de diversas fuerzas coincidieron en la marcha Foto Huppy Durdos ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here