Guzmán ironizó sobre las demandas del FMI

“Podrá pedir lo que quiera, pero hoy no gobierna Juntos por el Cambio”, afirmó el ministro.

Archivo el ministro Guzmán y Georgieva Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que, si se controla la pandemia, existe “un horizonte claro de recuperación” y remarcó que en 2021 habrá “aumentos del salario real” y del trabajo.

En una entrevista publicada en Página/12, Guzmán subrayó que el Gobierno no está llevando a cabo un ajuste ya que “siempre que hay una recesión un ajuste económico genera más recesión”.

“Nosotros hacemos un Presupuesto orientado a la recuperación. Lo que se observa es una expansión del gasto público en términos reales. El rubro en el cual hay un ajuste es en el gasto destinado al pago de intereses de la deuda a partir de la reestructuración de la deuda”, señaló.

También aclaró que “el salario y las jubilaciones superarán a la inflación en 2021”.

En cuanto a los servicios públicos, sostuvo que “habrá un nuevo esquema tarifario que buscará equilibrios, que respetará el monto de subsidios determinado por el Presupuesto y que será el mismo equivalente en relación al PIB de este año”.

Sobre el Fondo Monetario, manifestó: “No es bueno que el Fondo esté en Argentina. Que eso quede claro. Pero alguien lo trajo. Y nosotros vamos a resolver el problema”.

“El Fondo podrá pedir lo que quiera, pero hoy no gobierna Juntos por el Cambio, gobierna el Frente de Todos. Y nosotros vamos a defender los intereses del pueblo argentino”, aseveró.

Por último, se refirió al problema de las reservas del Banco Central y aseguró que tienen “reservas, superávit comercial”.

“El año próximo también lo vamos a tener. No tenemos pagos de deuda a los privados. Enfrentamos un escenario que nos permitirá mantener la actual política cambiaria”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here