La Libertad Avanza se expande por Neuquén

Dos diputadas encabezan la construcción rumbo al desafío electoral que viene y es que fundamental para el objetivo de Milei.




NEUQUÉN (ED) — La diputada nacional Nadia Márquez y la diputada provincial Brenda Buchiniz buscan sumar respaldos para consolidar el acompañamiento que La Libertad Avanza tuvo durante las elecciones presidenciales en Neuquén. Saben que la tarea no es sencilla, ya que en las legislativas de 2025 no sólo pesará en rechazo a las gestiones kirchneristas, sino también el desgaste de los dos primeros años de gestión de Javier Milei, quien necesita sumar legisladores nacionales para concretar acciones rumbo a su objetivo.

En función de eso, ambas encabezaron un acto con referentes, voluntarios y simpatizantes de La Libertad Avanza. Fue este viernes, en Zapala donde ratificaron su compromiso con las ideas de la libertad. También estuvieron presentes la coordinadora provincial Alejandra Durdos y el referente de Zapala Martín Pedemonte.

“Hoy estamos acá, por fuera de la agenda de campaña, para seguir trabajando y tratar de dar respuestas a todos”, aseguró Márquez e instó a los presentes “a hacer algo distinto a lo que ya se hizo” en cada localidad. “Para que La Libertad Avanza sea una realidad como partido en la provincia, para que el presidente tenga una herramienta política en Neuquén, necesitamos de ustedes”, exclamó la legisladora nacional.

Por su parte, la diputada provincial Brenda Buchiniz señaló que “con Nadia Márquez decidimos lanzar Lanzar La Libertad Avanza en Zapala no sólo porque es el corazón de la provincia del Neuquén, sino porque es la cuna del partido político que representa la vieja política que con Javier Milei buscamos dejar atrás”.

“En Noviembre los neuquinos elegimos una nueva forma de hacer politica y esa decisión tan importante necesitaba materializarse en un sello que es La Libertad Avanza y que reúne a dirigentes, referentes y vecinos que abrazamos las ideas de la libertad y que entendemos que la única forma de progresar es esforzándonos un poco más”, ratificó.

Buchiniz aseguró que “hoy no hablamos de candidaturas. Estamos enfocadas en lograr este instrumento electoral que va a competir en 2025 en Neuquén”.

Del encuentro participaron referentes y vecinos de Zapala, Chos Malal, Loncopué, Aluminé, Villa Pehuenia, Plottier, Neuquén, Bajada del Agrio, Plaza Huincul, Cutral Co, Añelo y Maríano Moreno.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here