Funcionario municipal le teme a la hipotética foto

Serenelli dijo que no quiere “una foto con 15.000 personas, todos amontonados tratando de buscar el mejor lugar” en los balnearios del Limay.




NEUQUÉN (ED). — A pocos días del inicio de una temporada que será atípica, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, dijo que no quiere “una foto con 15.000 personas, todos amontonados tratando de buscar el mejor lugar” en los balnearios del Limay.

Respecto de los ingresos dijo que la gente va a pasar “por lugares de prevención y a partir de ahí, si la capacidad del balneario, según lo que se está diagramando, que todavía no es oficial (…) vamos a empezar a organizar su estadía dentro de los espejos de agua”.

“Si la capacidad de permanencia ya está totalmente saturada, automáticamente se definirán las diferentes opciones (…) para ir regularizando la capacidad de carga de cada uno de los balnearios y no tengamos una foto con 15.000 personas, todos amontonados tratando de buscar el mejor lugar y a partir de ahí empecemos a generar preocupación, no sólo en el sistema de salud sino en toda la población”, dijo.

En diálogo con LU5 agregó que “hasta que nosotros no salgamos de esta ciudad con transmisión comunitaria, las medidas de prevención van a seguir estando”.

También indicó que “se van a generar mayores sectores de lugares para que las personas se puedan bañar con la protección del operativo de guardavidas, operativo de verano en las condiciones que corresponde. Es decir, agregar mayor cantidad de guardavidas, por eso hemos tenido una reválida exitosa con más de 270 personas que asistieron a la misma”.

Archivo de la costa en 2019 – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here