Después de 15 años llegó el asfalto a Valentina Norte

Se trata de 30 nuevas cuadras del sector Margarita del barrio Valentina Norte. Ayer se inauguraron 20 en el barrio El Progreso.

El intendente Mariano Gaido de recorrida por las obras Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Los festejos del aniversario no se detienen y hoy el intendente encabezó la inauguración de una nueva obra de asfato y pluviales de 30 cuadras en el sector Margarita del barrio Valentina Norte. 

La obra, que beneficiará a 800, incluyó la ejecución y conexión de servicios básicos, como el de cloacas a las familias que no lo tenían.

Gaido recordó que “las 30 nuevas cuadras que vienen a fortalecer el Plan Capital en el sector Margarita” fueron construidas por una empresa neuquina con mano de obra neuquina.

También señaló que esta obra “es punto de llegada y punto de partida porque llevaremos adelante la forestación y el embellecimiento de todo el espacio que está limitando con la vía, que es el Parque Lineal 12 de Septiembre, desde Leguizamón hasta el aeropuerto”. 

Ayer se inauguraron 20 en el barrio El Progreso y se sumarán a las 35 que se construyen en Valentina Sur que se complementan con la construcción de cinco puentes, y el asfalto y el canal del corredor Crouzeilles.

“Son ejemplos que muestran que estamos en toda la ciudad con un plan de asfalto muy importante, con infraestructura, cloacas y pluviales”, aseguró.

El representante de la comisión vecinal de Valentina Norte, María José Patronelli, explicó que “esta es una obra muy anhelada, hace 15 años que estamos presentando notas pidiendo por esto que hoy estamos inaugurando en su primera etapa”, dijo y agregó “es una alegría muy grande, la empresa también se portó muy bien con nosotros dando respuestas todo el tiempo. Estamos muy contentos”.

Las calles contempladas dentro del proyecto fueron Yapeyú, Apipe, Ituzaingó, Bella Vista, Paso de los Libres y Paso de la Patria; todas estas entre Costa Rica y Planas; también Alaska entre Ituzaingó y Yapeyú; Santo Tomé entre Bella Vista y Al Este; Costa Rica entre Apipe y O´Connor Costa Rica entre Goya y Apipe.

El intendente Mariano Gaido de recorrida por las obras Foto Twitter ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here