Luciana Peker llega a Neuquén con su último libro

La periodista arribará hoy al ciclo organizado por la subsecretaría de Cultura municipal, para discutir sobre su último libro, "Sexteame: Amor y sexo en la era de las mujeres deseantes".

Luciana Peker Foto Cultura municipal ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la serie de entrevistas organizada por la subsecretaría de Cultura de Neuquén, llamada “Del Papel a la Red”, esta tarde se realizará un nuevo encuentro, con la periodista y escritora Luciana Peker, quien presentará su último libro “Sexteame: Amor y sexo en la era de las mujeres deseantes”, a través de un recorrido con anécdotas y detalles.

A las 18, desde la cuenta de Instagram de la subsecretaría, @subseculturamuninqn, se transmitirá la entrevista, en un ciclo por el cual ya pasaron los escritores Sebastián Valero, Néstor Molinari, Fabio Lacolla, Laura Miranda, Raúl Alonso, Lilí Muñoz y Patricia Kolesnicov. En esta oportunidad, el vivo será conducido por la activista e investigadora de la colectiva feminista La Revuelta, Ruth Zurbriggen.

En esta oportunidad, indagarán sobre una obra que habla “del deseo, el amor, pero también del sistema amoroso y sexual bajo el monopolio hegemónico masculino, detallando prácticas que pasan por inadvertidas, pero que hacen a un circuito de humillación, de culpabilización y de diferentes formas de machismo”.

“El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres”, manifiesta la reconocida periodista en “Sexteame”, un libro que analiza las prácticas políticas del amor.

Luciana Peker es columnista en Infobae y es coconductora del programa Lo Intempestivo en Nacional Rock y hace una columna en Pasaron Cosas, en Radio Con Vos. Escribió más de veinte años en el suplemento Las/12, de Página 12. También publicó columnas en The New York Times, Washington Post, El País, La Marea, Eldiario.es, Yo Donna y Anfibia, entre otros medios. Dio talleres de narración de género en el Festival Gabo y distintos encuentros. También publicó diversos libros, como “La revolución de las hijas” y “Putita golosa” y ganó el premio Lola Mora a la trayectoria.

Por su parte, Ruth Zurbriggen es activista e investigadora de la Colectiva Feminista La Revuelta (Neuquén-Patagonia), Socorristas en Red y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es docente, ejerce en escuelas de nivel primario y secundario de Neuquén, y realiza seminarios sobre sexualidades, géneros, pedagogías y cuerpos.

Luciana Peker Foto Cultura municipal ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here