Valentina Norte ya tiene su destacamento policial

Se inauguró esta mañana y soluciona una demanda pedida por los vecinos.Cuenta con unos 100 metros cuadrados cubiertos.




NEUQUÉN (ED) – Finalmente se inauguró hoy un nuevo destacamento policial en el barrio Valentina Norte Rural de la ciudad de Neuquén, un viejo pedido de los vecinos que demandaban presencia para mejorar la seguridad. 

Con el nuevo edificio, los vecinos ya no deberán trasladarse hasta el aeropuerto para realizar denuncias, o trámites relacionados al domicilio o la supervivencia, ahora lo podrá realizar en el mismo barrio.

El acto se desarrolló esta mañana en Crouzeilles y Bajada de Maida. Asistieron, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier y otras autoridades.

El destacamento abarcará las actuales jurisdicciones de las Comisarías Nº 12 (Valentina Norte) y Nº 18 (Gran Neuquén). En un predio fue cedido por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS).

El ministro afirmó que “hoy es un día muy importante para la ciudad de Neuquén” y recalcó que “desde el gobierno de la provincia estamos cumpliendo con el pedido de los vecinos de Valentina Norte Rural, en cuanto a seguridad y prevención”.

También tuvo palabras de reconocimiento para los agentes policiales en general y para los vecinos de este sector barrial, que “con su participación y compromiso, hicieron posible este hecho tan importante para la ciudadanía”. 

El subsecretario Pereyra agregó que “esta nueva dependencia cumplirá multifunciones. Por un lado, colaborará con las comisarías Nº 12 de Valentina Norte y Nº 18 de Gran Neuquén que están próximas, pero también -y para contener el gran crecimiento demográfico de ese sector.

Los vecinos ya no deberán trasladarse hasta el aeropuerto para realizar denuncias, o trámites relacionados al domicilio o la supervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here