Mineros cortan la ruta y se endurece el conflicto

Parte de los trabajadores de Andacollo se encuentran en la Ciudad Judicial de Neuquén y otro grupo en Arroyito donde mantendrán cortes hasta las 21. Al mediodía se espera una reunión con el gobierno.




NEUQUÉN (ED) — El reclamo de los mineros de Andacollo comenzó una nueva jornada de protesta desde las 7.30 con un corte parcial de la ruta 22 en reclamo de sueldos atrasados y por la continuidad laboral.

En diálogo con LU5, el delegado Enzo Cárdenas informó que mantendrán hasta las 10 de la mañana un corte total pero con prioridad de paso para las ambulancias, pacientes oncologicos y gente del interior de la provincia con turnos médicos. 

“Será un corte de tres horas, liberamos media hora y así durante todo el día hasta las 21. Después queda liberada toda la noche la ruta. Siempre y cuando no pongan mano dura con la gente que está en Neuquén”, explicó.

En cuanto a las ofertas rechazadas, explicó que a una oferta de 10 mil pesos por única vez se sucedió otra de 20 mil por cuatro meses, sin garantía de continuidad laboral. En este sentido, afirmó que los trabajadores se sienten con los dos pies afuera por el concurso de acreedores en el que entró la empresa, y luego porque el gobierno le sacó la concesión. 

Finalmente Cárdenas anticipó que se espera una reunión con el gobierno en horas del mediodía, pero aclaró que no sería en Ciudad Judicial donde se encuentra el otro grupo.

Mientras desde el oficialismo se denunció la intención de politizar el conflicto minero, un confuso episodio se produjo ayer cuando los mineros se cruzaron con la policía al intentar movilizarse desde la ciudad Judicial donde se encontraban, reclamando por el ingreso de comida y baños químicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here