La Ruta del Rahue tendrá nuevo asfalto

La obra, que se espera completar en 60 a 75 días, promete mejorar significativamente la accesibilidad y el turismo en la región.




El gobierno de Neuquén, a través de Vialidad Provincial, inició un ambicioso proyecto de pavimentación en la región, con el objetivo de mejorar la conectividad y promover el turismo en el área. El gobernador Rolando Figueroa anunció el inicio de los trabajos de pavimentación de 13 kilómetros de la ruta provincial 23, que conecta la localidad de Aluminé con el puente del Rahue.

Las labores comenzaron en el tramo que se extiende desde el puente El Maitén en Aluminé hasta el Rahue, y se espera que se completen en un plazo de 60 a 75 días, considerando las condiciones climáticas del área. Esta iniciativa incluye la reconstrucción de la base, la imprimación y la colocación de una carpeta asfáltica con un espesor de 5 centímetros y un ancho de calzada de 6,80 metros.

El mandatario expresó su entusiasmo por el inicio de esta obra, destacando el valor turístico de la ruta 23, conocida como la “Ruta del Pehuén”, que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de Neuquén y de Argentina. “Estamos fortaleciendo nuestros destinos mediante la regionalización y la infraestructura”, afirmó Figueroa, resaltando el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo económico y turístico de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here