La curva se mantiene estable en la provincia

Sin nuevos contagios ni casos recuperados. Hay 47 casos activos y 62 ya se recuperaron.

Multitrocha en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización del informe realizado por el Comité de Emergencia provincial, no hay nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén. El total de casos registrados es 119, con 5 fallecidos y 62 recuperados.

Asimismo, el Comité confirmó que no hay nuevos casos recuperados y que se descartaron 15 casos sospechosos, dejando actualmente a cuatro personas en espera de confirmación. Además permanecen 47 casos activos.

Neuquén capital es la localidad con mayor cantidad de contagios, con 38 pacientes. En segundo lugar se encuentra Loncopué, con su ya famoso asado que causó un brote epidemiológico a principios de abril y un total de 34 personas que adquirieron el virus. En tercer lugar está Las Lajas, con 13 casos confirmados.

En Loncopué hoy hay tan solo dos pacientes internados en el hospital, de 53 y 64 años, en buen estado general y sin requerimiento de oxígeno. Además, 19 pacientes entre 2 y 70 años permanecen internados en domicilio, en buen estado general.

Por su parte, Las Lajas trasladó a un paciente de 65 años a Neuquén capital para cuidados críticos, quien ha dejado de requerir asistencia respiratoria mecánica. Un paciente de 73 años continúa internada en el hospital de Las Lajas para garantizar la cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia.

Finalmente, en Las Lajas hay dos pacientes, de 37 y 18 años, internados en sus domicilios, en buen estado general con síntomas leves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here