Darán permisos transitorios de circulación a gasistas

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, anunció que habilitarán permisos por algunas horas a trabajadores que solucionen fallas de emergencia.




NEUQUÉN (ED) — Desde el área de Protección Ciudadana municipal decidieron que, en el contexto del fin de la temporada estival y el comienzo de la amplitud térmica, darán permisos transitorios de circulación a gasistas matriculados y, con ello, a otros trabajadores que solucionen fallas de emergencia, como plomeros y electricistas.

El subsecretario Francisco Baggio, en comunicación con LU5, destacó esta tarde que el permiso dará sólo algunas horas de habilitación para violar la cuarentena obligatoria a los trabajadores, quienes deberán ser solicitados por un particular y, en conjunto, atravesar un procedimiento de validación a través del número 103, de emergencias de Defensa Civil.

La limpieza de calefactores será avalada, en tanto el pedido deberá justificar la necesidad de la contratación y la imposibilidad de realizar la tarea por cuenta propia. La contratación de privados podrá ser rechazado por parte del municipio, en caso de no ser considerada urgente.

Durante el trabajo se mantendrán los protocolos dispuestos de higiene, con utilización de guantes, barbijo y distanciamiento entre personas de un metro, mínimo. “Utilicemos el sentido común, acá lo que prima es el cuidado entre todos”, pidió Baggio.

Protección Ciudadana coordinará información con el Colegio Técnico, que proveerá de un listado con personas calificadas. Finalmente, Baggio recordó que esta medida está enmarcada en el decreto de Necesidad y Urgencia que el presidente de la Nación emitió, que en su inciso sexto prevé que hay contingencias o situaciones imprevistas que pueden ser contenidas y consideradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here