Sin Superliga, siguen cobrando el pack fútbol

Este lunes comenzaron a llegar las facturas de abril y muchos de ellos estallaron en las redes.




BUENOS AIRES (NA) — Mientras el país se mantiene en vilo por la pandemia del coronavirus, las empresas de televisión por cable, que cobran su abono mensual por adelantado, incluyeron en la facturación de abril el denominado “Pack Fútbol”, pese a que la Superliga está suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de cuándo regresará.

Desde el inicio de la pandemia que provocó la suspensión del fútbol, gran cantidad de usuarios cuestionaron el accionar de las empresas de cable a través de las redes sociales.

Allí, denunciaron que al intentar dar de baja el servicio se toparon con diferentes complicaciones o se encontraron con que el costo ya había sido incluido en la facturación de abril.

Este lunes comenzaron a llegar a los clientes por mail las facturas de abril y muchos de ellos estallaron en las redes por las dificultades para comunicarse y prescindir del “pack fútbol” en los meses de duración del parate.

Ante la consulta de NA con los responsables de prensa de las diversas empresas, no se obtuvieron detalles ni respuestas, sólo se derivó la potestad de tomar una medida al respecto a la alianza Turner-Fox, dueña de los derechos de televisación de los partidos.

“Las plataformas como Movistar u otras emiten las señales por las cuales se paga a los dueños de los contenidos”, coincidieron fuentes de las compañías Cablevisión y Telecentro.

En ese contexto, voceros de Turner argentina, en consulta de NA, informaron que, al menos por el momento, no hay definiciones ni novedades sobre el tema, por lo que mientras tanto siguen facturando el pack.

La justificación del cobro, explicaron, radica en el mantenimiento de las programaciones exclusivas para aquellos clientes de este servicio extra, aunque los clientes en rigor solo ven repeticiones de partidos ya emitidos del torneo anterior.

Desde diciembre, para poder ver los encuentros de la Superliga, los clientes deben abonar 665 pesos, lo que representa un aumento del 14,65 por ciento en comparación con el costo hasta noviembre, ubicado en los 580 pesos.

De esta manera, en poco más de dos años desde que se otorgaron los derechos a dichas firmas, el precio del servicio se incrementó más del 120 por ciento. 

Turner y Fox, las empresas que adquirieron los derechos de televisación en territorio argentino, armaron sus propios canales (TNT Sports y Fox Sports Premium) con programación exclusiva para los abonados, al margen de mostrar por allí los partidos.

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