Hay 16 casos confirmados de COVID-19 en la provincia

Se confirmó esta tarde el contagio en dos hombres de la capital neuquina, uno de 50 años con antecedente de viaje a Chile y otro de 33 años, con contacto estrecho con un caso confirmado.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial anunció esta tarde que hay 16 casos confirmados de coronavirus en Neuquén, con dos nuevos pacientes de la capital siendo ya atendidos y aislados. Hoy también, por primera vez en la provincia, falleció una paciente de San Martín de los Andes.

Los nuevos casos son dos hombres oriundos de la capital neuquina, uno de 50 años con antecedente de viaje a Chile y otro de 33 años, con contacto estrecho con un caso confirmado. Además, actualmente hay 2 casos sospechosos siendo estudiados en el laboratorio central.

Por su parte, la mujer internada en la ciudad cordillerana sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda, en asumida relación a la infección de coronavirus, “sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que le fueron realizadas”.

El gobierno provincial, por su parte, insiste en el protocolo de desinfección de manos y superficies en los hogares y, sobre todo, en la obligatoriedad del aislamiento social preventivo, mientras intensifica los controles junto a la policía en espacios públicos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here