Baggio aún lucha contra Rincón Club de Campo

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana afirmó que "pronto va a haber novedades" sobre un nuevo paseo costero sobre el río Neuquén.

Archivo alambrado de barrio privado ED



NEUQUÉN (ED) — Respecto a la calle cerrada por un alambrado que impide el acceso a la costa del río Neuquén, tomada por el consorcio del barrio privado Rincón Club de Campo, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad, Francisco Baggio, afirmó que “pronto va a haber novedades” sobre un nuevo paseo costero.

El subsecretario, en comunicación con LU5, comentó que se encuentra trabajando junto al intendente Mariano Gaido para avanzar sobre el acceso al río Neuquén. Con cautela de no revelar demasiado, dijo que al proyecto “lo ha expresado el intendente en alguna oportunidad y me consta que él está trabajando sobre esto”.

Baggio, durante tres términos legislativos en su rol como concejal, presentó proyectos de caducidad de uso y ocupación para avanzar sobre la Avenida de la Costa y las tres veces fracasó. Incluso, realizó cuatro manifestaciones políticas que se centraron en el corte del alambrado, acto que le causó una causa penal por daños y una medida cautelar que le impide acercarse a la zona.

En septiembre del año pasado, Baggio manifestó que la toma de las tierras fue protegida por la gestión municipal anterior, “que se preocupó por sancionar una ordenanza para multar apropiaciones y también de que esa norma no se aplique a Rincón Club, cuidando los intereses de ese consorcio, por sobre el derecho de toda la ciudadanía de Neuquén”.

El contexto actual, marcado por los intentos del diputado Mariano Mansilla de liberar los accesos a las lagunas de Trolope y al Salto del Agrio en Caviahue y el conflicto por las tomas en la meseta de la capital neuquina, expone las irregularidades y desigualdades que perpetra la justicia hacia el mismo crimen.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here