Capacitaron sobre la Ley Micaela en la seccional del MPN

La charla también fue abierta al público en general. Se planifica comenzar a aplicarla en las seccionales del interior de la provincia.




NEUQUÉN (ED) — El Movimiento Popular Neuquino realizó ayer una capacitación sobre la Ley Micaela, en temáticas de género y contra la violencia hacia las mujeres. La charla en su seccional de la capital, también fue abierta al público en general, y se planifica comenzar a aplicar el procedimiento al interior de la provincia.

La jornada fue impulsada por el presidente del partido, Omar Gutiérrez, y alcanzará a todas las autoridades partidarias, incluyendo a los miembros de la Convención Provincial, de la Junta de Gobierno, del Tribunal de disciplina, de la Junta de sección y los miembros de los centros de distrito.

La capacitación tiene tres ejes, comenzando por la normativa sobre la protección de los derechos de las mujeres, donde se destaca la Ley 26485. Luego se avanza sobre una conversación sobre el concepto de género, se debaten los roles, estereotipos, la división de trabajo y la interseccionalidad del enfoque actual. Finalmente, se explican los tipos de violencia, los recursos vigentes para el acompañamiento a víctimas y formas de intervención.

La Ley tiene como objetivo reconocer los signos y tipos de violencia hacia las mujeres y conocer los recursos del Estado para la prevención y atención de la problemática, para un pleno desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos. Con esta iniciativa, el MPN busca garantizar la perspectiva de género en el ámbito partidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here